lunes, 30 de abril de 2012

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOCES DE MUJER"

Alumnos del IES Padre Isla participaron el sábado 28 de abril, en la presentación del libro "Voces de mujer", que tuvo lugar en el Salón de los Reyes del Antiguo Ayuntamiento de León.
Mercedes González, concejala de Cultura e Igualdad del ayuntamiento de Astorga, presentó el acto en el que explicó el proyecto que ha cristalizado en un libro en el que se recogen los poemas ganadores desde 1995 hasta 2011, del concurso "Voces de mujer", convocado por el Ayuntamiento del que es concejala.
Se proyectó, a continuación, un Power Point con poemas e ilustraciones y, posteriormente, los alumnos recitaron varios poemas con acompañamiento musical.
En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Mercedes González, Jorge Valle, Charo Acera, una de las ilustradoras del libro, Ariadna Morán, Lucía González, Maite López, Paula Herrero, Héctor Rodríguez e Ignacio Felipe


jueves, 26 de abril de 2012

YAMBO TEATRO

Después de meses de ensayo, alumnos y profesores del Instituto, dirigidos por Maite López Luengo, representarán la obra de teatro
 
"CRIATURAS"
 
Horarios
Día 3 de mayo, jueves:
- 10:00: 2º ciclo de la ESo
- 13:15: primer ciclo de la ESO
Día 4 de mayo, viernes, a las 18:00 para bachillerato, ciclos, profesores, padres, amigos...

TEATRO CIUDADANO DE GINEBRA

Alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato, asistieron a la representación teatral de la obra
"Ciudadano de Ginebra"

CHARLA ASOCIACIÓN "ALLE"

La Asociación de Laringectomizados de León (alle), ha dado una charla en el Instituto dentro del Programa de Educación para la Salud en 3ºESO, que coordina el Departamento de Ciencias Naturales, en su apartado "Prevención de Drogodependencias"




sábado, 21 de abril de 2012

EXPOSICIÓN DE "AMYCOS"

Desde el 16 de abril al 3 de mayo, la ONG para la Cooperación Solidaria "Amycos" ha cedido al Instituto la Exposición
"La realidad rural de Nicaragua"
Será visitada por los alumnos del Centro en las Tutorías de esas semanas.







MERCADILLO DEL LIBRO USADO

Según lo previsto, el viernes 20 de abril, tuvo lugar en el Instituto el Mercadillo del libro usado, actividad organizada por el Departamento de Lengua


viernes, 20 de abril de 2012

FIESTAS 2012

    Durante los días 2 y 3 de abril el Instituto celebró sus tradicionales jornadas culturales, "fiestas", en las que pudimos convivir todos los miembros de la Comunidad Educativa.
    A lo largo de la mañana y la tarde del lunes y martes hubo diversas actividades, unas promovidas por los alumnos de 2º de Bachillerato y otras organizadas por los Departamentos Didácticos, tanto unas como otras tuvieron un grado de aceptación muy bueno.
   A continuación un resumen gráfico de los mejores momentos de cada actividad.


Fiestas 2012

miércoles, 4 de abril de 2012

VISITA A MADRID

Los Departamentos de Historia y Lengua, viajaron el viernes 30 de marzo con los alumnos de 2º de Bachillerato a Madrid. En un largo día fueron a:
- Congreso de los Diputados
- Museo del Prado
- Obra de Teatro